El juzgado a cargo de Luis Rodríguez recibió este martes una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que se los acusa de apología del delito y encubrimiento, luego que avalaran el accionar del policía Luis Chocobar, que se encuentra procesado por ejecutar a un ladrón por la espalda.

En este sentido, para el abogado Tomás Ángel Pérez Bodria debe investigarse el posible delito de apología del delito y encubrimiento, luego del apoyo que desde el Gobierno se dio a Chocobar, de acuerdo con el portal Minutouno.com.

El letrado amplió la denuncia, luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confirmó que el mandatario conocía el video en donde se observa el accionar del efectivo, antes de recibirlo en la Casa Rosada junto a otros funcionarios.

"Tales declaraciones agravan en mucho el contexto de esta denuncia, toda vez que acreditan que se está llevando adelante una acción concertada del Gobierno que conlleva, necesariamente su confrontación abierta con el marco legal vigente", señaló Pérez Bodria, que advirtió: "La promoción abierta del gatillo fácil está a la vista y al parecer ya es política oficial".

Al mismo tiempo, el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi también recibió una denuncia contra Macri y Bullrich este mismo martes.