Gobernadores elegidos por Cambiemos que, especialmente, son de la UCR, se la ven venir: con Mauricio Macri en la boleta, difícilmente puedan ser reelectos. Ante tal panorama, prefieren desdoblar su elección provincial y que el Presidente se las arregle con solo con Maru Vidal.

Hasta la bonaerense se la veía venir y junto a sus intendentes estuvo sondeando la posibilidad de adelantarse a la nacional, pero la presión macrista fue tanta que tuvo que aceptar llevar a Mauri en su boleta y ver qué pasa…

Pero en el interior no están dispuestos a sacrificarlo todo, mucho menos cuando los mandatarios provinciales no son del riñón Pro: por ejemplo, el mendocino Alfredo Cornejo y el correntino Gustavo Valdés.

Cornejo ya lo había anunciado y ahora vino a sumarse Valdés: "Es una posibilidad desdoblar como votar junto con la Nación, pero me inclino más a tener una elección desdoblada”, declaró el mandatario de Corrientes.

Encima, allí donde arranca el año electoral, como en Neuquén (10 de marzo) y Río Negro (7 de abril), el macrismo no las tiene todas consigo: perdería en ambas provincias, dejando antecedentes nada halagüeños para lo que sigue.