"De las personas detenidas en Formosa, 39 son parte de Jóvenes Republicanos (un espacio juvenil que se referencia con Patricia Bullrich) y ninguno de ellos tiene domicilio en esa provincia", comienza el hilo de tuit del periodista @enridesalta.

En su derrotero en las redes, el colega explica que "para entender un poco más que hacían estos muchachitos allí, hay que empezar leyendo este artículo 'Dólar, Soja y fuga', que explica el contrabando de soja hacia Paraguay ocasionando, en 2020 a la Argentina, una perdida de 1.900 millones de dólares". Allí se precisa que "doscientos camiones semanales llevan previamente los granos desde Formosa".

Ironiza el colega en Twitter: "Pero vaya casualidad el 30 de enero Patricia Bullrich apunta a Gildo Insfrán desde su cuenta de twiiter, un día después que Gendarmería incautara más de 30 t de soja adulterada lista para pasarla a Paraguay desde....Formosa".

"Cuatro días después estuvo el Diputado Waldo Wolff, que definió a la provincia poco menos que un campo de concentración pero otra vez las casualidades hacen que 3 días antes Gendarmería decomisen 348 toneladas que iban a pasar a Paraguay en contrabando".

"Es decir, en menos de 48hs la Gendarmería había impedido el contrabando de casi 400 toneladas de soja interceptando 15 camiones que provenían de distintas provincias como Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, etc".

"Y para terminar de confirmar esta operación en contra del gobierno formoseño por parte de representantes políticos de contrabandistas, aparece el ex ministro de agroindustria Ricardo Buryaile, que sin ningún empacho dice que 'la sociedad formoseña se está enfermando y el gobierno provincial no hace nada, y el nacional caso omiso'. Este mismo Buryaile que sin suerte viene intentando limar al gobierno de Insfrán desde el 28/10/2020 cuando en Infocampo pidió que Formosa sea declarada la Emergencia Agropecuaria".

enridesalta EMW on Twitter

Y concluye: "Formosa es la provincia con menos contagios desde que comenzó la pandemia y menos cantidad de fallecidos. Sencillamente porque se tomaron medidas preventivas con tiempo y responsabilidad, como las que se tomaron ahora después de conocerse una alta cifra de contagios en 24hs, y que terminó siendo la excusa perfecta para que los muchachitos de Bullrich, el calvo de Mossad y el peón de la SRA, presionaran al gobierno nacional y provincial para que abandonen esa práctica indecorosa de detener en las rutas los camiones con soja de sus patrones del campo".