Ya no es novedad. Este Gobierno que vino supuestamente a terminar con la corrupción, sigue dando noticias que van en sentido contrario. El flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, figura en los Paradise Papers.

Fue cuando el funcionario participó de Pluspetrol, una petrolera de capitales argentinos donde se desempeñó hasta mayo de 2015. 

Según reprodujo el sitio Política Argentina, el ex titular de Vialidad Nacional estuvo encargado de las operaciones de la compañía, a través tres poderes de abogado, otorgados entre 2012 y 2014. Los documentos lo autorizan a desarrollar actividades legales, bancarias y financieras en nombre de la offshore.

El funcionario estuvo a cargo de “desarrollar la estrategia de negocios, la estructura del personal y logística” en ese país.

Según una docena de archivos identificados por el diario Página 12 entre los Paradise Papers, Iguacel contó con atribuciones administrativas, bancarias y financieras otorgadas por la compañía caimanesa a Iguacel entre 2012 y 2014. El documento utilizado para extender esas capacidades se denomina “poder de abogado”. Las megafiltraciones expusieron que es un extendido instrumento utilizado por los verdaderos dueños de las empresas offshore que pretenden ocultar su identidad a las autoridades correspondientes ya que sus nombres no figuran en los documentos oficiales.