"En principio, no estoy de acuerdo", con esa frase, Elisa Carrió volvió a diferenciarse de Mauricio Macri y su gabinete. La diputada y referente de la alianza "Cambiemos", mientras el ejecutivo celebraba el anunció del gobierno, ella planteó su desacuerdo con el blanqueo de capitales.

Además, reconoció que la "asusta un poco" que el jefe del Estado tenga activos por 18 millones de pesos en Bahamas, según indicó en su última declaración jurada.

"En principio, no estoy de acuerdo con el blanqueo", dijo Carrió en declaraciones a Radio Mitre. Además, aclaró que está en desacuerdo con la iniciativa, "salvo que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros".

La diputada se refirió también a los 18 millones de pesos en activos que Macri declaró poseer en las Bahamas. "Veremos esto de Bahamas. Me estoy enterando ahora, me asusta un poco", advirtió.

"Macri habló con ella y le explicó nuestro objetivo. El blanqueo no es para darle una aministía a los corruptos sino para recuperar la confianza, y ella entendió que esto era importante", dijo el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El funcionario le puso paños fríos a los cuestionamientos de Carrió al proyecto oficial.