El escandaloso DNU del Gobierno, que modifica la fórmula para calcular los aumentos de los jubilados y que en consiguiente los perjudica, llegó rápidamente a la Cámara de Diputados, en donde se debatía la reforma de las ART, y generó una ola de ira que alcanzó, incluso, hasta a la diputada aliada de Cambiemos, Elisa Carrió.

La noticia fue comunicada por el sindicalista Héctor Daer, y entonces ‘Lilita’, disparó: “Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la ley y me comprometo y nos comprometemos a que impere la ley que votamos”.

Pero cuando terminó la sesión, ya en el pasillo, Carrió gritó: "Si no me bajan la resolución pido la renuncia a Basavilbaso [Emilio, titular de la Anses] o a quien sea". Para rematar: "Aprendan la regla de la ética" seguido de un: "¡Se van a la reputa que los parió!".

Luego, la diputada la siguió por Twitter, donde aseguró: “La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación; que se queden tranquilos los jubilados que vamos a dar pelea”.