Elisa Carrió, una de las principales aliadas políticas de Mauricio Macri, criticó con dureza la decisión del presidente de eliminar las retenciones a las exportaciones de productos mineros.

"La Coalición Cívica manifiesta su rechazo al anuncio del Gobierno Nacional respecto de la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera, dado que significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas (en su mayoría multinacionales extranjeras) con rentabilidad superlativa en los últimos años". El crítico comunicado fue firmado por la dirigente de Cambiemos junto con varios dirigentes de la Coalición Cívica.

"Un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos. Por lo tanto la defensa del interés general no debe ceder ante las presiones sectoriales, como lo es el lobby minero". Esta cita se resalta entre las mas críticas hacia el gobierno.

Recordemos que Elisa Carrió fue, junto a Ernesto Sanz, quienes desde el radicalismo avalaron la presentación de Mauricio Macri como presidente de la Nación.


A estos reclamos sumamos los de Pino Solanas y de Greenpeace que se manifestaron, también con dureza para con el nuevo presidente