Después de la fría reunión que mantuvieron el Papa Francisco y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegaron las críticas para el Sumo pontífice por parte del oficialismo mismo. La diputada nacional, Elisa Carrio dijo que “Bergoglio no ayuda a pacificar el país”.

Ella se dice fiel a la iglesia católica pero al parecer la política la puede más. En declaraciones a la prensa se mostró molesta porque el encuentro entre los dos mandatarios duró tan sólo 22 minutos, por lo que salió a atacar al jefe religioso: “Empodera violentos” como “Milagro Sala y Guillermo Moreno”:

Es que el ex Obispo de Buenos Aires le había enviado un rosario a la diputada por el Parlasur que hoy está presa, Milagro Sala, y al parecer eso no cayó bien en el gobierno. Para Carrio, Francisco "se rodea de esos personajes mediocres y hace muy bien el juego de fotos", pero debería alejarse de algunas cuestiones con relación a "nuestro país".

"Los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina", meditó.

Y además aseguró conocerlo bien: "Tiene un doble discurso respecto de la Argentina, se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político”

Al tiempo que aclaró: "El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión Francisco es extraordinario y en otra se comporta muy mal". “Yo no hubiera ido”.