Carolina Píparo está cada vez más complicada. La diputada provincial del PRO ya había sido denunciad por "incumplimiento de deberes de funcionaria pública” por la defensa de uno de los jóvenes atropellados. Ahora, se suma el planteo de la fiscal en la causa. 

Si bien aclaró que todavía está en curso la investigación para determinar lo que sucedió, dejó en claro que Juan Ignacio Buzali “se dio a la fuga, abandonando a su suerte a las víctimas, siendo ‘arengado’ ello por Carolina Piparo”.

La propia Piparo asegura que "le metí mucha presión para escapar porque las motos seguían atrás". 

Para la fiscal, el accionar “reviste de gravedad institucional y resulta ser de interés público, atento el carácter no sólo de funcionaria pública que reviste la sindicada, sino puntualmente en relación a cargo de Secretaria del Centro de Asistencia a la Victima y Políticas de Género de la municipalidad de La Plata”, reprodujo el portal El Destape. 

“Advierto es a todas luces evidente que se han violado de su parte las normas de ética en el ejercicio de la función pública dispuesta por la ley 25.188/99, de ética en el ejercicio de la función pública”, agregó la fiscal.