La pérdida del poder adquisitivo se reflejó en la baja de las ventas y la disminución de las los turistas durante el fin de semana largo por el feriado de Carnaval. Viajaron un 5% menos de argentinos que hace un año.

El gasto aumentó un 11,25% más que el año pasado, en términos nominales, aunque hay que tener en cuenta que la inflación acumulada en estos doce meses fue de aproximadamente un 40%, informó InfoNews este fin de semana.

Según estimaciones del Ministerio de Turismo, algo menos de dos millones de turistas se movilizaron en todo el territorio nacional en estas minivacaciones, generando un consumo de más de 4.400 millones de pesos.

Según la proyección realizada, los turistas que recorren el país alcanzan aproximadamente a 1,9 milón, con una estadía media de 3,9 noches, un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49% de ellas registradas en la región Buenos Aires y solo el 17% en el Litoral, la región que organiza los carnavales más populares.

La tasa de ocupación hotelera a nivel nacional supera el 60% y el gasto promedio por turista por día sería de 587 pesos. Si se lo compara con el informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de 2016, que había reportado 525 pesos, el incremento es de apenas un 11,25%, contra una inflación anual de más de 40%.