"Esta señora está procediendo muy mal", dijo Carlotto en diálogo con radio Cooperativa, también cuestionó el trabajo de Bullrich en el caso Maldonado. 

También la titular de Abuelas cuestionó al secretario de Derechos Humanos del Gobierno, Claudio Avruj. "Este hombre es incoherente, algo gravísimo. La gestión ha ido empantanando la relación por los insultos, agresiones y las dudas a nuestra honorabilidad", afirmó.

Carlotto encabezó la inauguración de "La Identidad", el primer mural por la Memoria hecho por la artista Claudia Rolando y que se encuentra en el barrio de Palermo. Allí, destacó la importancia de defender los derechos humanos en el contexto actual.

"Cuando se nos quiere hacer perder la memoria, la estamos graficando. Cuando se nos quiere separar con una grieta, la estamos ocupando. Hay hechos que las Abuelas no queríamos volver a vivir. Sin embargo, vamos a seguir caminando, aunque sea con bastón, para que se siga cumpliendo el deseo de una democracia plena", expresó.

Junto a ella estuvieron el legislador porteño y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, la candidata a diputada de Unidad Porteña, Gabriela Cerruti, la legisladora Andrea Conde y Diego Sokolowicz, comunero de la Comuna 14.