El jurista Carlos Arslanian hizo declaraciones en AM 750 y opinó sobre la figura del "arrepentido" en el marco del debate sobre la corrupción y dijo que "la ley del arrepentido es una institución indeseable. A través de ella se suele encontrar confesiones las más de las veces falsas".

Además agregó: "Creen encontrar en la ley del arrepentido la panacea universal sin tomar en cuenta los riesgos enormes que esta tiene. Se le han hecho críticas en múltiples países, por ejemplo en España".

Sobre la judicialización de la política que se está observando en los últimos días, agregó que "lo que se está observando es una alteración de los roles institucionales" de los poderes del Estado.

En su análisis puso también a los medios de comunicación como un factor de poder que interviene fuertemente en la realidad política nacional. "Los medios de comunicación han tomado una centralidad en en materia de investigación judicial que a mi me preocupa de sobremanera, no es la misión que ellos cumplen, no son ellos los que deben impulsar las causas judiciales." afirmó. "No puede ser que con un video filtrado se ponga en jaque a la justicia y salgan todos corriendo a investigar" sentenció.

En el marco de las acusaciones dentro de Cambiemos por sostener operadores dentro del poder judicial, como es el caso de Daniel Angelici, Arslanian criticó a quienes hacen usos de sus influencias para intervenir en la Justicia: "El poder político se desvive por generar sus operadores judiciales"." Esto dista de ser una República en cuanto a respeto a la independencia de los poderes". agregó.