Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) reunió a su Consejo Directivo que, por mayoría, decidió acoplarse a la movilización convocada por camioneros para el próximo 22 de febrero; el hecho de que Héctor Daer, uno de los triunviros, estuvo ausente no se le escapó a Carlos Acuña, otro de los miembros, que más que duro ante el faltazo.

"Héctor Daer defiende a los patrones. No tenemos que rediscutir nada (del triunvirato), la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiere, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones", sostuvo Acuña en declaraciones a Radio 10. 

Además, Daer manifestó que "más allá de la marcha de una organización, tenemos que generar un gran debate. Si organizaciones que fogonearon mucho el conflicto en diciembre, cuando hubo que parar por temas concretos como la reforma previsional no aparecieron y no pararon, ese es el principio de un análisis".

Y afirmó que "algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan y van a la tele a hablar mal de la CGT, responden a otros intereses. Siempre hubo carneros en la vida". Además adelantó que “si Héctor Daer no se va solo de la CGT, lo van a echar los trabajadores”

La respuesta de Daer

"El compañero perdió el equilibrio. Me extraña de Carlos con esta bravuconada, porque en diciembre presentó la renuncia (a la conducción de la CGT)", no tardó en responder Héctor Daer también en diálogo con Radio 10. Además, aseguró defender "a ultranza los convenios colectivos de trabajo".

También planteó que "jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio", por lo cual "no tenemos que permitir que se rompa el triunvirato".

Juan Carlos Schmid justificó la ausencia de Daer al argumentar que el triunviro estaba de vacaciones. Ésto fue desmentido por él mismo: "No estaba de vacaciones, Juan Carlos sabía que no iba a ir", aclaró Daer.

Por otro lado, Acuña apuntó contra el Gobierno por intentar "instalar este tema de Moyano para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos, avanzar contra los convenios colectivos. Todo para la patronal".