"No hay un vacunatorio VIP. Fue una situación puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso", afirmó Vizzotti.

Entrevistada por Reynaldo Sietecase en Radio con Vos, la flamante ministra se refirió al malestar que generó el conocimiento de las vacunaciones en el ministerio a personas del ámbito político.

Vizzotti dijo que el objetivo de su gestión será "fortalecer la transparencia" y la "trazabilidad de las vacunas" que se aplican contra el coronavirus, al tiempo que aseguró que, para ello, tendrán un "mecanismo mucho más específico y concreto" que se difundirá "regularmente".

"Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad", sostuvo Vizzotti.

Sobre la labor de Ginés de estos años, Vizzotti dijo que "no está en duda" la calidad de su gestión y opinó que lo que pasó se trató de un "error". 

 "Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio".

Sobre cómo quedó su relación con el exministro, Vizzotti señaló: "Hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida".

"Es una situación de sentimientos muy encontrados porque entendemos la gravedad de la situación pero vemos claramente que la gestión de Ginés no está en duda por eso el presidente elige gente de su equipo", explicó.