Como se sabe, el informe que brindaba el ministro Luis Caputo ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa terminó en escándalo, a raíz de una nota que el titular de la cartera Finanzas le pasó a la diputada Gabriela Cerruti.

La legisladora interrumpió la reunión y mostró un papelito en el que se leía un mensaje escrito por Caputo que el propio ministro le había enviado: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", seguido de un emoji de 'carita sonriente'.

El asunto, como era de esperar, se desmadró con gritos y acusaciones cruzadas, por lo que el ministro que parecía acorralado por las preguntas de los legisladores, finalmente pudo zafar del berenjenal político-económico.

Pasados algunos minutos del desaguisado, Caputo emitió un comunicado para explicar por qué se escudó con sus hijos de los incisivos cuestionamientos que se le hicieron en la comisión bicameral: “Reaccioné como padre…”

“Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, pido disculpas a todos. En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie. Estuve 4 horas y media contestando absolutamente todas las preguntas", sostiene el comunicado difundido por la bancada macrista del Congreso.

Al usar a sus propias hijas como escudo ante el acoso político, el ministro de Finanzas de Mauricio Macri volvió a protagonizar un papelón…