En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich aseguró que aseguró que "existe disponibilidad de divisas" para el comercio exterior, y volvió a advertir sobre los sectores que "especulan" para forzar una devaluación del peso.

A ellos responsabilizó este jueves por los difundidos aumentos en el mercado ilegal de la moneda norteamericana, aseverando que "determinados sectores especulan y no transfieren mercancías".

El jefe de Gabinete ratificó además los datos suministrados el miércoles por el Ministerio de Trabajo sobre el descenso de la tasa de despidos registrada en agosto pasado.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se refirió a la falaz información publicada por el diario La Nación al asegurar que "el mes de agosto fue el de más bajo nivel de despidos en los últimos siete años".

El Ministerio de Trabajo informaba el miércoles que la tasa de despidos del mes de agosto fue la más baja de los últimos siete años, y detalló que el porcentaje fue del 11 por ciento, contradiciendo así al mencionado matutino, que había asegurado que era del 33 por ciento.

La cartera que dirige Carlos Tomada se basó en los datos de la Encuesta de Indicadores Laboral (EIL), que arrojó datos que se contraponen con los difundidos por el matutino porteño, que publicó un informe hecho por la consultora de recursos humanos Mercer.

En otro orden, el jefe de ministros se refirió al consumo de energía eléctrica para el próximo verano al asegurar que "la cobertura de demanda de energía" para afrontar las altas temperaturas "están atendidas con el programa de inversiones" que aplicaron las empresas del sector este año.

"Se pudieron verificar mil obras en términos de ejecución y se pretende llegar a la consecución de los objetivos de manera tal que el proceso de cobertura de demanda de energía para este verano esté atendido con el programa de inversiones", dijo.

No obstante, Capitanich reconoció que "ha habido una falta de cooperación para resolver los problemas de demanda energética" por parte de las empresas, y tras esa situación "se hizo un procedimiento de evaluación para el proceso de inversión y el Ente Regulador de Energía hizo una programación para inversiones equivalente a 4 mil, 5 mil millones de pesos", explicó.