En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se quejó de la ratificación que hizo el juez neoyorquino a pesar de los cuestionamientos y pedidos de formales realizados por la delegación argentina.

Según el funcionario, Daniel Pollack es "parcial" en su mediación y "vocero permanente de los fondos buitre". Para Capitanich, "el mediador Daniel Pollack definitivamente no ha sido imparcial: ha sido manifiestamente parcial, vocero permanente de los fondos buitre en el proceso de diálogo iniciado por el gobierno argentino".

Tras subrayar la "incompetencia" del mediador designado por Griesa, en jefe de ministros indicó que "el rol del mediador debió ser el de convencer al juez para el otorgamiento de un 'stay', una medida cautelar que permita el plazo determinado para fijar condiciones de negociación".

Como se sabe, Griesa ratificó el lunes el trabajo del 'special master' mediante una orden en la que sostiene: "Es difícil imaginar una peor decisión por parte de este tribunal que sea eliminar al Special Master. Sería una gran injusticia y sería drásticamente interferir el proceso que ha estado ocurriendo y que debe continuar", para ratificar que "el objetivo de esta orden es la confirmación de Daniel Pollack".

En otro orden, Capitanich habló del reclamo realizado por diversos gremios con relación al impuesto a las Ganancias al considerar que "no ha habido ninguna variación" respecto de la posición del gobierno argentino sobre el tema, negando así que se produzcan cambios a corto plazo.

No obstante, el jefe de ministros reiteró en Casa de Gobierno que "los trabajadores que no estaban alcanzados por el impuesto en el último cuatrimestre de 2013, tampoco estarán alcanzados en 2014".