El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, apuntó que la Argentina debe terminar con la dicotomía "Capital e Interior" y acompañó a quienes piensan que el movimiento peronista está "porteñizado". "Estamos cansados de un peronismo ilustrado que nos da clases de economía y fracasan siempre", lanzó.

Estoy absolutamente convencido que hay un trato desigual (con el Interior). Tiene que haber una cultura de construcción de un país federal. Es decir, reconocernos", remarcó el exjefe de Gabinete en diálogo este lunes con el programa Argenzuela en Radio 10.

"Todos somos valiosos en Argentina, hay que terminar con las dicotomías, todos tenemos que ser capaces de producir", añadió, además de remarcar que en el país se debe apostar por "la cultura de la producción" para contrarrestar "a la cultura especulativa".

En este contexto, apoyó la idea de que el próximo presidente sea un gobernador y remarcó: "Gobernar implica decidir correctamente e incorrectamente, se debe tener disciplina, gestión y comunicación para lograr liderazgo. Cuando uno conoce el territorio sabe los problemas que tiene la gente y es mas fácil solucionarlo".

En tanto, y ante la consulta de si será precandidato a presidente en las elecciones del 2023, indicó que aún no ha tomado "ninguna decisión" al respecto, pero valoró que el Frente de Todos pueda ir a una interna en las PASO.