El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó a dos días de cumplirse el tercer aniversario de la tragedia de Once, la necesidad de que la Justicia “identifique a los responsables y, dentro de los responsables, la responsabilidad civil o penal” que corresponda.

Además, subrayó la inversión realizada por el gobierno nacional en materia de transporte, específicamente para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria.

“Es absolutamente necesario observar que no ha habido nunca tamaño nivel de inversión para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria”, sostuvo el jefe de ministros.

En este sentido, indicó que esa política “forma parte de una impronta de gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinada a que el pueblo acceda a servicios públicos de muy buena calidad”.

Denunció una nueva "embestida mediática y judicial"

“La Justicia no es independiente de las corporaciones. Existe un pacto de impunidad entre las corporaciones mediática y judicial que da protección a fiscales y jueces, a cambio de que las causas no avancen y se estanquen”, insistió el funcionario.

Sobre la situación judicial de Boudou, el funcionario advirtió sobre “una embestida corporativa mediática y judicial contra los integrantes del Poder Ejecutivo”, e ironizó con que esta estrategia “es más vieja que la injusticia”.

También se preguntó por qué no avanzan causas como Papel Prensa, o se da lugar permanentemente desde la Justicia a medidas cautelares que impiden la aplicación de la ley de Medios a las corporaciones, o se frenan las iniciativas del gobierno tendientes a combatir la evasión fiscal o la fuga de capitales.