"Le atribuyo la victoria al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, porque realmente me han acompañado en esta pandemia y a su vez en la pospandemia con la recuperación", dijo Capitanich.

El Frente de Todos (FdT) remontó el resultado de las PASO del 12 de septiembre pasado al obtener un 44,33% por ciento de los votos, superando por dos puntos a Cambia+Juntos por el Cambio (42,75%).

En declaraciones a Radio 10, el gobernador indicó que "Chaco tiene una estrategia de recuperación económica que va a crecer de 8 a 12%".

"Tenemos un gran proceso de atracción de inversiones en la provincia, lo que implica más empleo", destacó Capitanich.

En este sentido, comentó que están "ejecutando un plan de infraestructura pública impresionante impulsado por el Gobierno nacional", en declaraciones a la prensa formuladas en la sede del Poder Ejecutivo chaqueño.

"Haber logrado revertir estos resultados es algo extraordinario que quiero celebrar con todo el pueblo del Chaco", señaló.

Por otro lado, el mandatario destacó el llamado al diálogo realizado ayer por el presidente Alberto Fernández tras el cierre de las elecciones y consideró que en ese ámbito debe debatirse una agenda "tan compartida como sea posible".

En tanto, al ser consultado sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI por la deuda, Capitanich consideró que sería "razonable y deseable" contar con "un fuerte respaldo del Congreso" para un eventual acuerdo con el organismo de crédito multilateral.