Jorge Capitanich se refirió a los comentarios del Presidente Mauricio Macri, en Suiza, sobre el suupuesto liderazgo de Sergio Massa en el Partido Justicialista.

"La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del partido", respondió Capitanich. "No puede inmiscuirse en la interna de nuestro partido ni tampoco postular al candidato que lo va a presidir", dijo de Macri.

El actual intendente de Resistencia, y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, rechazó a Sergio Massa como posible líder del peronismo y remarcó que el ex intendente de Tigre se encuentra en el Frente Renovador.

"Ellos participan del Frente Renovador. La unidad básica Davos me parece que no está inscripta dentro del Consejo Nacional del partido. Primero tiene que estar inscripta para poder participar", advirtió Capitanich, con ironía, en alusión a la participación de Massa, como único opositor, de la comitiva presidencial.

En declaraciones que formuló a la radio Rock & Pop, cuestionó a Macri por, a su criterio, "inmiscuirse en la interna de otro partido" y querer "postular al candidato que lo va a presidir".

Además, expresó que "el macrismo pretende tener un aggiornamento del neoliberalismo" y que "una inmensa mayoría del justicialismo no esta conforme con las políticas de Macri que generan exclusión. Los peronistas no podemos quedarnos callados frente a los despidos y frente a la represión".

Capitanich, agregó que el peronismo "debe ir unido, con los diputados, senadores y gobernadores".

Al ser consultado por el rol de la ex presidenta respondió: "siempre ha manifestado su voluntad de tener un rol en el FPV, no en el justicialismo".

El dos veces exgobernador de Chaco instó a "defender los logros obtenidos durante estos 12 años de gestión" y cuestionó al gobierno de Macri por "violar los principios del sistema republicano y democrático", "designar jueces de la Corte en comisión", "intervenir "la Aftic y la Afsca" y pretender "que Fútbol para Todos se convierta en un negociado vil para dos canales de televisión".