El jefe de ministros, Jorge Capitanich, habló desde Casa de Gobierno y, como ya lo hiciera el jueves para refutar distintas versiones periodísticas distorsionadas, explicó el nivel de reservas acumuladas en el Banco Central.

En ese sentido, el funcionario explicó: "¿Saben cuánto era el promedio de reservas durante la convertibilidad en promedio? 21.940 millones de dólares", mientras que el volumen promedio de la última década es de más de 36.000 millones de dólares.

"Del tema reservas se habló mucho en los medios. Si no hubiésemos pagado deuda no contraída por este Gobierno hoy tendríamos 73 mil millones de dólares".

"La acumulación de reservas fue una política virtuosa porque permitió generar una política anticíclica a partir de las reservas" comentó el funcionario.

Luego, añadió: "En los períodos de expansión del balance, los tomamos para pagar compromisos contraídos por otros gobiernos, lo que incentivó la producción, el empleo y el saldo positivo de la balanza, y no se contrajo más deuda a tasas usurarias".

Por otro lado, se refirió al encuentro con sindicalistas que se dio el jueves. "La reunión que mantuvimos con (Antonio) Caló y (Omar) Viviani fue sobre temas de agenda".

"No se especifico ningún techo de paritarias, sino que se planteó que tenemos la paritaria docente a partir de febrero. Eso es de lo que se habló, por lo menos en la reunión de la que yo participé", dijo Capitanich.