La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector retomarán el diálogo paritario este miércoles en el Ministerio de Trabajo para lograr consensuar un aumento salarial anual, con la advertencia de que, si no hay soluciones, habrá un paro general.

Sindicalistas y empresarios fueron convocados para las 15 de este miércoles en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 para retomar las negociaciones, ya que el gremio de Hugo y Pablo Moyano exige un 42% de mejora de los haberes, en tanto los empresarios propusieron una recomposición del 29,5%. 

Mientras tanto, rige la conciliación obligatoria hasta este viernes inclusive. Ergo, si no se llega a un acuerdo entre las partes, la semana próxima se convocaría a una huelga general. 

La organización sindical reclama una mejora de los salarios del 42% y un bono de 17 mil pesos que compense "el ajuste que implica la aplicación del impuesto a las ganancias", en tanto las cámaras patronales mejoraron la oferta inicial de un 28% en tres tramos a un 29,5%, que fue rechazada por el gremio.

El sindicato y los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) negociarán contrarreloj en Callao al 100, en el marco de otra probable multitudiaria marcha de los trabajadores camioneros.

Las cámaras que integran la FADEEAC mejoraron la semana anterior la propuesta salarial, que pasó del 28 al 29,5 por ciento en tres tramos, lo que fue rechazado por el sindicato camionero. 

Los sindicalistas ratificaron la necesidad de compensar la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios con un bono de 17 mil pesos, a lo que la patronal se opuso tajantemente.