Camioneros advirtió que, de no cumplir con la demanda, podría iniciar un paro en las ramas de caudales y combustibles, ambas son clave en fin de año.

El comunicado, que lleva la firma de Pablo Moyano, la Federación Nacional de Choferes de Camiones, adelantó que "debido a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en FADEEAC", a la solicitud de un bono compensatorio de fin de año, el gremio decidió "llamar al estado de alerta y movilización".

Los camioneros indicaron que el bono "cada año se solicita para paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar".

En caso de concretarse la medida de fuerza, podría ser la primera contra el gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, se mostró cercano a Mauricio Macri durante la campaña, aunque recientemente criticó al Presidente cuando había dado marcha atrás en la exención del aguinaldo al impuesto a las Ganancias. Ahora, la tensión se traslada al bono de fin de año. Habrá que ver si, como sucedió con Ganancias, el ministro de Trabajo Jorge Triaca facilita el acuerdo con los empresarios del sector y destraba el conflicto.