Desde la sede de Camioneros en el barrio porteño de Constitución, Hugo Moyano anunció que el gremio y las cámaras llegaron a un acuerdo salarial por un 25 por ciento de aumento y se levantan las medidas de fuerza del sector. 

No obstante lo cual, Moyano ratificó que el sindicato acompañará el paro de la CGT anunciado para el lunes. 

"Han sido días muy duros. Hacía muchos años que no nos costaban lograr el objetivo. Había negativas de toda naturaleza", arrancó Moyano la conferencia de prensa. Y agregó: "El Gobierno les decía a los empresarios que no iba a avalar lo que ellos habían dispuesto, entonces no son paritarias libres".

Tas lo cual confirmó el acuerdo: "Nos costó mucho, pero logramos convencer al sector empresario, aunque no era lo que nosotros esperábamos desde el comienzo. Logramos un salario que va a permitir que se mantenga el poder adquisitivo. El salario acumulado que supera el 25%"

El acuerdo de Camioneros perfora el nuevo techo salarial que había aceptado el Gobierno, del 20%, que habilitó el mismo presidente Mauricio Macri se dio por decreto, tras una reunión que había mantenido con la CGT, hace quince días. Sin embargo, la recomposición del 25% estará por debajo de la inflación de este año, que se estima entre el 27 y el 32 por ciento.