Este jueves se lleva a cabo el paro impulsado por el gremio Camioneros contra las políticas económicas y el ajuste del Gobierno, que contará con el apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli.

Además de camioneros, también paran los peajes, los subtes y los docentes. Los organizadores de la huelga advirtieron que si bien la protesta tendrá alcance nacional, “no habrá cortes de rutas ni piquetes”.

Al respecto, Hugo y Pablo Moyano ratificaron este miércoles la huelga de 24 horas que realizarán los trabajadores de todas las ramas gremiales del convenio colectivo 40/89, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística.

El corte de servicio del subte porteño se extenderá por tres horas y será entre las 20 y las 23, según anunció el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quien además confirmó que el gremio participará en la marcha hacia la Plaza de Mayo en rechazo del "salvaje ajuste oficial".

En la jornada de lucha también participará el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) que fundó y dirigió hasta el año pasado otro hijo de Moyano, el diputado Facundo Moyano; y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) -que además exige un aumento salarial del 25 por ciento en un tramo y con cláusula gatillo, retroactivo al 1° de enero-, que además rechazó "las políticas gubernamentales".

Del mismo modo, los docentes de CTERA también paran y se movilizan hacia la Plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del Gobierno nacional

La protesta de este jueves incluirá una huelga nacional, movilizaciones en todo el país, con decenas de gremios marchando hacia Plaza de Mayo, y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante "la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento".

Video relacionado: 

Conferencia de prensa con motivo del paro general de camioneros para el 14 de Junio