El Presidente dialogó con el premier británico esta mañana para reactivar la relación bilateral. Sin embargo, fuentes del gobierno de David Cameron confirmaron que no habrá negociación alguna sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Según confirma el Daily Mirror, el primer ministro del Reino Unido "ha sido claro respecto a que nuestra posición se mantiene como antes y que el reciente referéndum fue absolutamente claro con respecto al deseo de los isleños de seguir siendo ciudadanos británicos".

La postura de Cameron se diferencia claramente de la que tuvo hace pocos días el líder del partido Laborista inglés Jeremy Corbyn quién sostuvo que debía existir un "diálogo sensato" entre Argentina y Gran Bretaña.

Mauricio Macri no ha expresado aún su opinión sobre esta actitud de Cameron. Cabe recordar que el flamante presidente de todos los argentinos sugería años atrás que nuestro país no necesitaba continuar con el reclamo al Reino Unido para que devuelva el territorio. “Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”, decía Macri.