Entre tantos rumores sobre los alejamientos de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Trabajo, Claudio Moroni, quienes dejarían sus cargos luego de la salida de Gómez Alcorta de Mujeres, Género y Diversidad.
 

Este lunes, Alberto Fernández anunciará a los reemplazantes en cada una de las carteras. Rosario Ayerdi adelantó en C5N algunos nombres que barajan en el Gobierno. Y explicó, por caso, que Zabaleta, aún no hizo la presentación oficial de su renuncia pero que está afuera. 

La principal candidata para ser ministra de Desarrollo Social es la diputada Victoria Tolosa Paz, cercana al presidente Alberto Fernández. 

Otros nombres que se barajan son el intendente de Escobar con uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin. 

Para el Ministerio de Trabajo figura Carlos Tomada, con experiencia en el cargo entre mayo de 2003 y diciembre de 2015 con Néstor y Cristina Kirchner. Tomada, actual embajador en México, no tendría el apoyo de los sindicatos. 

En lo que respecta a Mujeres, Géneros y Diversidad, para suceder a Gómez Alcorta se menciona a María Cristina Perceval, Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio. Al tener ese rol actualmente, conoce el interior de la cartera. Fue Senadora por Mendoza entre 2001 y 2009 y Embajadora de la Argentina entre noviembre de 2012 y diciembre de 2015, entre otros cargos.