"La Argentina no necesita dinero hoy", afirmó Guido Sandleris, jefe de asesores del Ministerio de Hacienda que acompaña al titular de la cartera, Nicolás Dujovne en Washington para comenzar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para acceder a un endeudamiento "preventivo".

El Gobierno no piensa respetar su consigna favorita del "diálogo" ya que, ahora sin canales de financiamiento externo, pasará por encima del Poder Legislativo para consensuar una vez más la dependencia financiera de un organismo que sólo se relaciona con la palabra 'crisis'.

"En mi opinión, no requiere ninguna aprobación del Congreso por el artículo 60 de la propia Ley de Administración Financiera, que prevé que los organismos multilaterales de los que la Argentina es socio no requieren consentimiento previo del Congreso", afirmó Negri en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Cámara de Diputados, según reprodujo ambito.com.

"No tenemos un problema de acné ideológico por discutir con el Fondo. La Argentina tiene un recurrente problema, de 50 60 años, que tiene que ver con déficit fiscal, con falta de financiamiento e inflación y hay que recurrir muchas veces afuera", señaló el radical cordobés.

Sandleris se amparó en la 'pesada herencia' y en la suba internacional del dólar para justificar el financiamiento 'por las dudas', debido a la "volatilidad" actual, ya que heredaron "unos niveles de desequilibrio macroeconómicos que estamos todavía en proceso de corregir".