El cierre de listas en la provincia de Tierra del Fuego tomó por sorpresa al interbloque de senadores nacionales del oficialismo, al enterarse que Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Neuquino, se presentará como candidata a legisladora provincial en una lista que acompañará a Gustavo Melella, intendente de Río Grande. 

Boyadjian se alejó de Cambiemos con críticas a la situación económica y un evidente malestar con el Gobierno y, si bien su mandato como senadora nacional vence en diciembre próximo, de aquí a fin de año el oficialismo podría dejar de contar con su voto en la Cámara alta y quedaría así con 24 bancas.

El MoPoF llevará su nómina de candidatos a la Legislatura provincial pegada a la del candidato a gobernador Gustavo Melella, un dirigente que se alejó de la UCR tras la ruptura en 2008 del kirchnerismo con el entonces vicepresidente Julio Cobos y se acercó a FORJA, agrupación liderada por el ex subsecretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner, Gustavo López.

Como intendente de Río Grande, Melella mantuvo siempre una buena relación con el kirchnerismo y, al igual que el intendente de Ushuaia y camporista Walter Vuoto, el dirigente visitó semanas atrás el Instituto Patria y se tomó una foto junto a Oscar Parrilli, colaborador cercano de la ex presidenta.

Tras anunciar su candidatura a legisladora provincial, Boyadjian manifestó a la prensa fueguina las razones su descontento con Cambiemos: "Yo represento al Movimiento Popular Fueguino y como ciudadana de Tierra del Fuego siento que se han equivocado muchísimo a nivel nacional, con la situación económica".

Además, dijo que se vive "una crisis que no se vivía hace muchos años, y esto nos ha defraudado a todos".

"Realmente creíamos que iba a haber un cambio en 2015, que se iba a fortalecer la economía y muchas regiones del país, pero eso no ocurrió", agregó la senadora nacional, al tiempo que se refirió al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego que Macri cuestionó semanas atrás.

En este sentido, expresó: "Ahora tenemos que plantear en cada región lo mejor para cada provincia y los fueguinos tenemos que ser escuchados en nuestro reclamo de la prórroga del régimen".