El abogado Carlos Beraldi, que defiende a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, por la cual el juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta, enmarcó esa decisión del magistrado como "acto de venganza".

"Si el juez quiere cometer una arbitrariedad, apelaremos la decisión, no debemos consentir. Tenemos que tener jueces que apliquen la ley, no que cometan actos de venganza", afirmó el letrado.

Además, en declaraciones formuladas por radio Vorterix, Beraldi indicó que como Bonadio "ha sido imputado por su actuación en esta causa, fulmina cualquier posibilidad de que sea imparcial" para llevarla adelante.

También apuntó al juez por "autorizar al presidente del Banco Central a seguir adelante con la maniobra" de compra-venta de dólar futuro, por lo que evaluó que "si esto era un delito, quien lo consumó es el juez".

"Si hay algún delito, eso se produjo a partir de la devaluación" implementada por el gobierno de Mauricio, lo que causó que el precio del dólar se disparara y así benefició considerablemente a quienes adquirieron la moneda extranjera a fines del año pasado, completó el abogado.