El jueves, las redes sociales viralizaron el discurso en inglés que Santiago Cafiero brindó ante la Expo Dubái 2020. Fueron los mismos que apoyan a Macri, que cometió furcios históricos en castellano, e incluso los periodistas de La Nación+ le pegaron al canciller.

Este viernes Cafiero salió a cruzarlo en nota radial con María O'Donelli. Allí, el ministro primero explicó: "Yo tenía un discurso que estaba en español y cuándo llegué ahí no había traducción simultánea, entonces lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde y de alguna manera, mostrarse también como parte de lo que es la misión diplomática nuestra, que no es agradarle a la pronunciación de quienes quebraron el país".

En Urbana Play, Cafiero habló en inglés, para burlarse de la oposición e insultar a Jorge Lanata.

Tweet de Cancillería Argentina 🇦🇷

¿Qué fue hacer Cafiero a Dubai?

Cafiero viajó esta semana a Dubái para visitar la exposición vigente desde octubre y hasta fines marzo que tiene como objetivo agilizar e impulsar la relación entre distintas naciones con el foco puesto en el desarrollo y la innovación bajo el lema Connecting minds, creating the future ("Conectando mentes, creando el futuro")

Argentina anunció el cierre de acuerdos comerciales entre la Argentina y Medio Oriente por u$s 1000 millones destinados a la inversión en infraestructura. Santiago Cafiero y su comitiva visitaron el pabellón nacional, donde compartió un discurso.