El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó duramente la posibilidad de que el fiscal Carlos Stornelli, procesado por espionaje ilegal, tenga participación en la causa que investiga el mismo delito en el gobierno de Mauricio Macri.

“La administración de justicia en Argentina está en crisis. Se necesita imperiosamente que la reforma se lleve adelante", sostuvo Cafiero en diálogo con Radio 10, y sobre la posibilidad de que Stornelli intervenga en la mencionada causa, añadió: "Claramente estamos hablando de irregularidades" porque ahora en la investigación por presunto espionaje ilegal participará "un fiscal que está imputado por espionaje también".

Sobre los resultados de mejoras en la Justicia en lo inmediato, el funcionario sostuvo que Argentina "es una república donde hay división de poderes y por eso el Ejecutivo puede hacer algunas cosas y otras debe esperar el debate en el Parlamento".

“El Gobierno avanzó con un proyecto de ley de reforma judicial que tiene media sanción del Senado, pero durmió todo el año pasado en Diputados porque la oposición no lo quiere tratar", recordó el jefe de Gabinete, y concluyó: "Hoy, las reformas que más se encararon se encuentran en Diputados porque la oposición se niega a debatirlas y sin leer el proyecto de ley ya habían expresado su rechazo".