En diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación tenía una imagen positiva del 56,6%, según números de la consultora Managment & Fit. Pero a medida que avanzó su gestión, el número de aprobación hacia Macri y su gestión no dejó de bajar.

Actualmente el 45,4% de los argentinos desaprueba el Gobierno de Cambiemos. Según Managment & Fit, de ese porcentaje el 20, 6% corresponde a votantes de Cambiemos, lo que hace que el mandatario alcance una  imagen negativa del 34,3% - más alta que la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llega al 30% - y tiene una positiva del 42,5%, un 14,2% menos que cuando llegó al poder.

Entre los principales temas de crítica al Gobierno se encuentra la inflación.  El 17,1% la considera el principal problema, mientras que el 16,6% de los encuestados dijo que es la corrupción, así como la desocupación (15%) y la inseguridad (15%).

La encuesta publicada por Clarín también revela la preocupación y rechazo frente a los tarifazos que no cesan.  El 40% de los encuestados dijo que los aumentos son “innecesarios”, mientras que un porcentaje similar (38%) sostuvo que son necesarios pero se aplican de forma “excesiva”.

Finalmente, otro de los temas que afecta la imagen de Macri fue el escándalo que tuvo lugar con Jorge Triaca, quien tuvo una empleada en negro, la utilizó para intervenir un sindicato  y la terminó despidiendo en medio de insultos por Whatsapp. El 42,5% de los consultados calificó el caso como un hecho de corrupción y sólo el 19,2% lo atribuyó a un "descuido personal", en sintonía con la versión del Gobierno.

Luego del fuerte rechazo a la reforma previsional, otro de los temas que preocupan es la reforma laboral que debería tratarse este año en el Congreso Nacional.