La Senadora Nacional Magdalena Odarda informó que presentará un proyecto de ley para regular por ley las vacaciones del Presidente. El proyecto solicita que sean 14 días al año. Al no existir una regulación, Mauricio Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió, por lo que el proyecto busca saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo.

"Nuestro proyecto también establece la obligación de notificar al Congreso los días que el presidente estará de vacaciones entre enero y febrero de cada año. Durante sus vacaciones, el Presidente no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente", indicó la Senadora.

"Esta iniciativa otorgará previsibilidad a la gestión de gobierno y asegurará los días de licencia anual ordinaria para quien ocupe la Presidencia de la Nación. Esperamos pueda ser debatida y mejorada por todos los bloques", finalizó Odarda.