En medio del tironeo interno que sufre el PRO, por las elecciones y la definición de candidatos, Patricia Bullrich sumó otro problema vinculado a las campañas políticas.

La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió este lunes "intervenir judicialmente" la fundación que preside Patricia Bullrich, el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES).

Según explicaron las autoridades, la decisión se tomó por haber "estructurado un sistema de ingresos y egresos" destinado a "financiar" acciones de "proselitismo político" a través de "seminarios, almuerzos y/o aportes".

Además, desde la IGJ se encomendó al Departamento de Asuntos Judiciales la promoción "en forma inmediata" de una acción judicial de intervención contra el instituto requiriendo el desplazamiento de los integrantes de su comisión directiva.

En la pantalla de C5N, en el programa Argenzuela, explicaron que tras investigar los movimientos dinerarios y actividades de sus directivos en 2022, la IGJ determinó que se desplegaron actividades "presuntamente lícitas en origen" pero que tiene como fin "el sostenimiento económico de una campaña política de proyección nacional". 

"Bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro, se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar -en todo o en parte- acciones de proselitismo político, en franca contradicción con el objeto social autorizado", resaltó. 

Además, apuntó a los millonarios montos que recibió el IEES por "seminarios, almuerzos y/o aportes" y los pagos por "viajes" -que se relacionan con la agenda política de Bullrich- y facturas emitidas a "consultores políticos" cercanos a la campaña de la jefa del PRO.