La medida, que fue tomada sin previo aviso, dejó sin trabajo a 200 trabajadores del ministerio de Seguridad, en una política que se fue repitiendo en todas las carteras desde la asunción de Cambiemos.

Pero la noticia que publica EnOrsai es que, dentro de ese gran grupo de personas, se encuentra el equipo de trabajo que pudo identificar en su momento a Sebastián Arruga, desaparecido en Lomas del Mirador, y enterrado como NN en el cementerio de Chacarita.

Ese importante hallazgo fue determinante luego para saber qué había pasado con el chico. Pero para Bullrich no hay diferencias y al momento de recortar pasa el hacha sin discriminación alguna.

Una carta publicada por la Agencia Paco Urondo, firmada por Pablo Fracchia quien era trabajador de la Dirección de Derechos Humanos del ministerio de Seguridad afirma que “hoy despidieron a parte del equipo que finalmente identificó a Luciano Arruga, y no lo saben. Porque nadie se tomó 10 minutos para sentarse con nosotros y preguntarnos cual era nuestra tarea o que políticas abordábamos”.

Además, agregó que desde que asumieron las nuevas autoridades desde la Dirección solicitaron reuniones para presentar el trabajo realizado. Pero nunca fueron recibidos y pese a eso 200 fueron despedidos.