La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se trabaja "para tener un evento no violento" aunque al mismo tiempo, reconoció que el protocolo de custodias para los mandatarios y diplomáticos están habilitados a portar armas de fuego y a disparar "en caso de riesgo de vida". 

La funcionaria cuantificó en 22 mil efectivos los apostados para el operativo preventivo por la cumbre del G20, para proteger a los más de 25 líderes mundiales y sus comitivas durante los dos días de actividades en Costa Salguero, el Teatro Colón y otros puntos de la Ciudad.

En cuanto a las protestas que habrá, Bullrich dijo haber negociado con representantes de "los organizadores para pactar una manifestación en paz y sin violencia”, al tiempo que aclaró que de cara al contener manifestaciones no habrá efectivos armados.

"Pidieron usar la Avenida de Mayo y nosotros hemos acordado, va a haber un cerco y a partir de Avenida de Mayo y 9 de Julio no van a poder pasar", dijo la ministra según reprodujo El Destape.