Después de mucho tiempo, los secuestros volvieron a ser noticia en todos los noticieros del país, incluso, aquellos que sobreprotegen al Gobierno Nacional.

Pero para Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación puesta por Macri: "Hay menos secuestros que el año pasado". Según expresó, "bajaron un 27% respecto del 2015". Pero el resto de los funcionarios no opinan lo mismo.

Por ejemplo, el propio jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, quien afirmó en Radio 10 que "la estadísticas de secuestro han aumentado".

Además, remarcó que están montando varios operativos especiales para desmantelar secuestros (que se pueden ver en diferentes puntos de acceso desde la Capital hacia la Provincia) y que la modalidad más elegida es la "exprés".

En la misma línea, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, también afirmó que "hay más secuestros que el año pasado".

Fue en declaraciones a Vórterix, que el funcionario de Vidal manifestó que "tiene que haber una tarea conjunta entre investigación judicial y fuerzas de seguridad" para parar estas modalidades.

El ministerio Público Fiscal presentó una nueva unidad especializada en secuestros. Según sus estadísticas, el 73% ocurren en la Provincia de Buenos Aires.

Mientras, la procuradora General de La Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó la "Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos".