Lo que nadie niega ya es que la crisis de la educación porteña existe, cuya punta del iceberg es la falta de vacantes en los establecimientos de la Ciudad para miles de chicos, que oficialmente se calcula en 5.000 pero hay quien aventura en miles más.

Así, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, aseguró que "de ninguna manera son aulas container", indicando que se trata de "módulos, construcciones modulares".

Además, dijo en declaraciones radiales que la instrumentación de las mismas se debe a que "aumentó mucho la demanda que hay por vacantes en el sistema estatal" en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el funcionario macrista señaló que 5.000 chicos más van a ir a la escuela "gracias a la inscripción online" -por la cual ya se pidió la intervención de la Corte Suprema- y prometió "seguir trabajando para darle vacantes a todos".

En la misma Radio 10 salió a responderle el legislador Francisco 'Tito' Nenna (FPV), para quien el proyecto del PRO de colocar "escuelas container" o "modulares" es un "parche caro" para corregir los inconvenientes generados por la inscripción online.

"Es un parche caro que no resuelve de la manera que tiene que resolverse un derecho social que debe estar garantizado por el Estado", sintetizó Nenna sobre la iniciativa del macrismo.