Miente, miente que algo quedará. En declaraciones a Radio Mitre la Ministra Patricia Bullrich utilizó un dato falso para justificar su accionar y aseguró dijo que hay un “aumento del delito en manos” de extranjeros.

Bullrich aseguró, sin ponerse colorada que “el 20% de las personas que están detenidas son extranjeras”. Pero las estadísticas oficiales no permiten mentir: menos del 8% de los detenidos en los servicios penitenciarios son extranjeros. Apenas 7.788 reclusos de un total de 98.675, sumando el Servicio Penitenciario Federal y los provinciales.

Bullrich aseguró que el 20% de los presos son extranjeros pero las cifras oficiales la desmienten

Además la ministra señaló que desea crear una Cámara Nacional Migratoria que permita sentar jurisprudencia para todos los juzgados de primera instancia del país y reducir los tiempos de las actuaciones. “Queremos que sea un tramite mas expeditivo, más rápido porque tiene que ver con la seguridad de la gente”.

En otros temas calientes por estos días Bullrich aseguró con respecto a la baja de la edad de imputabilidad, dijo que “en Argentina, el 7% de los delitos están cometidos por menores de 16 años”.

“Hoy la edad de imputabilidad es de 16, pero estamos creando una imputabilidad penal a los 15 y una imputabilidad administrativa a cualquier edad. No importa la edad en la que se cometa el delito, el menor entrará a un Régimen Socio Educativo Terapéutico para que no siga en esas conductas”, afirmó.

“Será un régimen muy estricto compuesto de imputabilidad y tratamiento para impedir que el joven avance en la carrera delictiva”, explicó la ministra acerca de su "forma" de terminar con la inseguridad.