El Bloque Justicialista reclamó anoche la suspensión de la sesión en diputados, para finalizar el acuerdo del gobierno con los holdouts, en línea con la postura que había hecho pública horas antes el jefe de los senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Pichetto. "Es un hecho nuevo que altera absolutamente todo. Estamos de acuerdo en que hay que resolver este problema, pero hay que actuar con mucha responsabilidad" Señaló el diputado Oscar Romero


El frente federal UNA, de Sergio Massa , está evaluando las consecuencias del fallo y definirá hoy el camino a seguir luego de pedir a sus referentes económicos que analizaran la situación. 


Desde el Pro fue Massot el que se encargó de manifestar su postura: "Si la Cámara no confirma, no vamos a pagar. Lo que se pide en la ley es una autorización para avanzar en las negociaciones". Y agregó: "Es una noticia a la que le han dado un ribete negativo, pero es absolutamente intrascendente. La Cámara responde a una presentación de las dos partes, de ellos y nuestra, en la que nosotros decimos que no vamos a hacer nada hasta que la Cámara de Apelaciones se expida".


Miguel Ángel Pichetto fue de las primeras voces en reaccionar ante esta nueva novedad de la justicia de los Estados Unidos. “Esta decisión obliga a un análisis más profundo del contenido de la sentencia, porque incorpora un hecho no previsto por el Gobierno. Deja latente el riesgo para la Argentina de seguir atrapada, aún pagando a los bonistas que acordaron, por la posibilidad de que se vuelva a colocar una nueva cautelar que le impida pagar” y Añadió en ese contexto que la resolución de la Corte de apelaciones podría hacer caer el acuerdo. “Impacta de lleno en la negociación y las propuestas del Gobierno ya que la Corte retoma la jurisdicción ante la presentación de otros bonistas que no han ingresado a los acuerdos pautados por Griesa”, mediante un comunicado.  
 


Diego Bossio, alejado del kirchnerismo, se manifestó al respecto y señaló: "Estamos preocupados por este tema y analizando minuciosamente con los abogados el escenario que generó este fallo de la cámara”.