Una eventual suba de las tasas de interés de Estados Unidos podría complicar las recuperaciones económicas de ciertos países. En ese marco, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que los países endeudados deben "actuar ahora" para reprogramar los vencimientos hacia adelante.

La declaración se produjo en en el marco del Foro Económico de Davos. Y en un momento clave para Argentina ya que se encuentra abierta la renegociación por la deuda enorme que contrajo Mauricio Macri. 

La directora del FMI dijo que un aumento en las tasas de Estados Unidos podría tener implicaciones significativas para los países con niveles más altos de deuda denominada en dólares, publicó el medio ambito.com.

En este sentido, consideró "muy importante" que la Reserva Federal (FED) comunicara claramente sus planes de política de suba de tasas para evitar sorpresas.

"Actúen ahora. Si puede ampliar los vencimientos, hágalo. Si tiene descalces de moneda, ahora es el momento de abordarlos", dijo. 

Del panel participaron, además de Georgieva, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kur; el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y el ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati.