Por segunda vez los vecinos del barrio Campo Verde, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, fueron reprimidos por la policía de la provincia. El reclamo era para impedir que continuaran las obras de construcción de una escuela en el lugar donde hasta ahora funcionaba una cancha de fútbol.

Héctor Hugo Huespe, un abogado que representa a los vecinos, presentó una denuncia penal y un habeas corpus por los cinco detenidos: “Se encuentran cinco detenidos, no hubo orden de juez para la detención. Supuestamente están para averiguación de antecedentes. No tienen imputación pero los obligan a pasar la noche en la Comisaría. Hay muchas personas golpeadas, mujeres y niños perseguidos por la Montada. El barrio sigue sitiado por la Policía, le prohíben a la gente salir a las calles. Es la vulneración absoluta de las garantías constitucionales en un estado de derecho”.

El operativo fue desmesurado frente a un reclamo vecinal y participaron la infantería, la montada y la policía jujeña, sin que ninguno de los integrantes de las fuerzas de seguridad tuviera su identificación con las placas reglamentarias.