Luis Juez se ganó un lugar en la derecha a fuerza de declaraciones rimbombantes, agravios contra los dirigentes peronistas y comentarios racistas cuando le tocó ser embajador. Pero detrás de toda esa seguridad, se esconde un despiadado armador político que teme perder poder interno en Córdoba.

Para el sector del PRO que lidera el macrista Gustavo Santoz el senador electo actuó en las sombras para boicotear un encuentro en Córdoba del que participarían Mauricio Macri y Horario Rodríguez Larreta. "Las dudas de que fue él son más que razonables", le dijo el dirigente al periodista Juan Manuel González para el sitio LPO. 

El plan de Juez, según cuenta el cronista, es que tener una silla en el espacio Mesa Nacional de de Cambiemos, como representante del interior.

En su afán de retener el poder de Córdoba, el dirigente hizo lo imposible para restarle capacidad de crecimiento a sus adversarios. Las disputas de poder son habituales en cualquier espacio político. Pero que la bronca ya haya salido a los medios, cuando Juez todavía no asumió el cargo por el que fue electo, da cuenta de la floja estabilidad de la oposición.