La norma se conoce como “Ley Moyano” ya que, si bien no está dentro de la legislación, el sindicato de camioneros logra que cada vez que una firma empresaria compra a otra que tiene trabajadores del convenio de camioneros, los mismos reciban un monto por indemnización y sean recontratados por la nueva empresa.

Y es lo que ahora sucede con los operarios de las grúas que retiran automóviles mal estacionados de las aceras porteñas. Las empresas privadas que tenían la concesión serán absorbidas por SBASA, empresa de capital estatal que también maneja parte del Subte.

Es por ello que el secretario general Pablo Moyano cerró el acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para que los empleados sean ‘indeminizados’ y recontratados en el pase de firma. Los 500 trabajadores recibirán alrededor de cuatro millones de pesos cada uno. 

Desde luego, como se trata de una empresa estatal, quien se hará cargo de pagar el monto no será un privado, sino las arcas públicas porteñas. 

Y si bien llama la atención la facilidad con la que se logró este acuerdo en contraste con el puño de hierro con que se maneja la gestión del PRO con los estudiantes que reclaman mejoras edilicias y comida, lo cierto es que el hecho está dentro de lo habitual en las negociaciones que logra Camioneros para los trabajadores de su sector y que bien podría extenderse a todos los rubros. 

En cualquier caso, la decisión le puso a la derecha los pelos de punta contra Larreta. No son pocos los economistas y referentes libertarios que salieron a liquidar al jefe de Gobierno porteño por la decisión.

Tweet de Ramiro Marra
Tweet de Winston
Tweet de Diego
Tweet de Reinaldo Martínez 💚🧡
Tweet de Mercedes Palacio
Tweet de SEGUIMOS CAMBIANDO
Tweet de Diego Giacomini