Siempre se habla del descontrol inmobiliario que se vive desde que el PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires, pero pocas veces se hizo tan evidente que la situación afecta a todos, incluso a los sectores más pudientes y que, como se sabe, más apoyo electoral le dan a la gestión. 

Vecinos de Barrio Parque protestan contra una torre que se construye en la calle San Martín de Tours bajo la marca OM, de Northbaires, asociada con el exfuncionario de macrista Nicky Caputo, que incumple las normas de altura y tamaño. Según informó el sitio LPO, los vecinos irán a la justicia para frenarla. 

Según indica la nota, el edificio incumple con las reglamentaciones de la Ciudad, sobre todo para un área de protección histórica. Y hasta familiares de Horacio Rodríguez Larreta habrían firmado la petición para frenar la construcción.

Las irregularidades van desde "una altura de 26,43 metros cuando el máximo permitido es de 11,60, la conformación de una parcela de más de 1340 metros cuadrados cuando el máximo permitido es de 1000 metros y un FOT mayor al autorizado por la norma".

El temor es que ya está instalada en el terreno una grúa de 28 metros de altura, señal de que la obra avanzará aun ante la negativa de los vecinos.