En esa línea, sostuvo que la asunción de Fernández es "una bocanada de esperanza" y apuntó que si bien "todos están esperando cuestiones económicas, también es importante los temas judiciales".

"La eliminación de los fondos reservados de la ex SIDE es la apuesta más valiente del Gobierno. Muestra que va a haber cambios de verdad", afirmó Boudou en una entrevista con radio El Destape desde el penal de Ezeiza, donde actualmente cumple una condena de 5 años y 10 meses por la causa Ciccone.

Sobre la causa que lo llevó a estar en prisión sostuvo que "los tiempos los marcó el cronograma electoral" y dijo tener "una gran expectativa en que la Corte Suprema permita revisar la causa" ya que "la sentencia estaba escrita antes del juicio".

"Al juez (Pablo) Bertuzzi que me condenó el gobierno de Macri le pagó su sentencia con un ascenso a la Cámara Federal", afirmó Boudou, quien denunció la contaminación de esa causa con "operación de los servicios, condena mediática y convalidación de esa condena en un mamarracho judicial".

Consultado sobre la situación económica que atraviesa el país, criticó "el brutal ataque a la clase media" durante la última gestión de gobierno producto de "los tarifazos y la inflación" y, aseguró que "nunca hubo menos calidad democrática que durante el gobierno de Macri".

"Hemos vivido los 4 años más corruptos de la historia Argentina y lo hizo la economía de Mauricio Macri", aseguró el ex vicepresidente.

"El futuro está para hacerse. Pongámosle una ficha fuerte al gobierno", pidió Boudou.

Y sostuvo: "Lo que viene por delante es hermoso y agradezco la posibilidad de hacer política desde la cárcel".

El pasado 17 de julio la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 5 años y 10 meses de prisión para Amado Boudou por los delitos cometidos en el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

La medida fue dispuesta por la Sala IV de Casación, máximo tribunal penal del país, que encontró al ex vicepresidente culpable de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública.