El vicepresidente de la Nación aseguró que le da "mucha tranquilidad poder demostrar mi inocencia", al tiempo que ratificó que se presentará ante la justicia, luego de que el juez Lijo lo citara a indagatoria.

Dijo Boudoud: "El mismo día que el gobierno resuelve un problema importantísimo como es terminar con la deuda default con el Club de París, aparece este llamado a indagatoria con un mes y medio de anticipación. Es una medida claramente para los diarios como son todas las que se vienen dando. Yo creo que tiene que ver con la agenda de los diarios y que tiene que ver con sacar la gran noticia de Argentina que es cómo se ha negociado la deuda con el Club de París, sin el fondo monetario".

Boudou acusó a la prensa de "realizar una operación para ocultar la buena noticia que se conoció ayer sobre el acuerdo con el Club de París".

"Esto se ha convertido en una operación de Clarín y La Nación", dijo el vicepresidente, al tiempo que señaló: "Esto ha sido una decisión de los grandes medios para quitar de agenda el acuerdo del Club de París".

"No tengo miedo ni de ir preso, ni de ningún prcesamiento porque estoy muy tranquilo. Juro que no cometí ningún acto de corrupción", advirtió, y confirmó que no renunciará ni pedirá "ninguna licencia".

Y concluyó: "Algunos sectores han intentado condicionarnos, nosotros hemos combatido al sector concentrado de la economía porque creemos que la economía tiene que ser para los 40 millones de argentinos y no para Magnetto y su gente".

Presentación espontánea

El 7 de febrero pasado, Amado Boudou acudió a los tribunales de Comodoro Py en forma espontánea, ocasión en la que presentó dos escritos para sumar a la causa Ciccone.

Luego ratificó su denuncia y pidió, en varias oportunidades, que lo citen a indagatoria para aclarar su situación judicial.

Tuvo un encuentro con el juez Lijo, a quién le negó los cargos que se le imputan. "No tengo nada que ver. Ya expliqué que son mentiras y estoy a plena disposición de la Justicia", dijo Boudou cuando salió de tribunales.