"Al final de esta semana los evacuados podrán volver a sus casas si no median precipitaciones que no estén previstas, con lo que se daría por finalizado el evento", sostuvo Bordet, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada este lunes por la tarde junto al ministro Rogelio Frigerio.

Además, Bordet calificó de "altamente positiva" la reunión que mantuvo al respecto con el el Presidente Mauricio Macri, horas antes de la conferencia. Allí hablaron de las inundaciones en Concordia, donde los evacuados siguen siendo alrededor de 10 mil, mientras el río Uruguay desciende.

"Nos comprometimos a trabajar fuertemente en estos meses que vienen para solucionar definitivamente estos problemas que traen las crecientes", indicó el mandatario provincial, quien anunció "nuevas defensas en Concepción del Uruguay, en Colón y Villa Paranacito".

Por su parte, Frigerio aclaró que "los damnificados estarán exentos de impuestos municipales y provinciales". También anunció que habrá una reunión este martes con el presidente del Banco Central, a fin de conseguir préstamos y exenciones nacionales para los productores afectados.